Niega Heyden Cebada que haya contratado a personas, tras acusación en su contra por nepotismo

0
67

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El síndico municipal en Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, dijo desconocer la denuncia que hizo en su contra por nepotismo el regidor José Luis Acosta Toledo, sólo conoce lo que externó el regidor en el Cabildo, pero que es respetuoso y esperará la investigación que se haga al respecto, asegurando que él no hizo ninguna designación de cargo, ni contratación.

Es la Contraloría, resaltó, la que debe hacer la investigación y en su caso definir si se incurrió o no en alguna violación a la ley, porque coincidió lo que el también regidor Pablo Bustamente dijo en la misma sesión de Cabildo, en que la ley se puede interpretar de diferente manera.

“Yo entré dentro de la planilla de la presidente y yo no designo a nadie en ningún cargo, allí será un tema que la Contraloría deberá analizar, fundamentar. Yo no contrato a nadie del ayuntamiento… la presidente sí (sabía que el ahora director de Desarrollo Urbano es su papá), pero hay que ver cómo presentaron la denuncia y se verá lo que la Contraloría decida”, externó.

Reiteró que en su postura de síndico electo por la planilla, no hace contrataciones, por lo que sería interesante ver la investigación que se realice.

“Él tendrá sus razones o justificación y nosotros siempre hemos estado cuidando y vamos a seguir vigilando y actuando al margen de lo que establece la ley (…) todos tienen derecho a presentar sus denuncias y también todos tenemos derecho a que si consideramos que hay daño a nuestra persona, pues también actuar en consecuencia. Todos tienen que ser responsables de sus actos”, agregó.

Respecto a la acusación que también hizo Acosta Toledo, sobre una presunta construcción irregular aprobada para el síndico, respondió que es algo que deben demostrar, porque quien denuncia tiene que probar y él tendrá sus medidas para defenderse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook