Niega Juan Carlos Beristain tener o crear un conflicto al interior de Morena por la impugnación contra Edgar Gasca, quien fue elegido como el próximo jefe de su bancada en el Congreso

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Juan Carlos Beristain negó tener o crear algún conflicto al interior de Morena, por la impugnación a la designación de Edgar Gasca Arceo -próximo coordinador legislativo- como diputado plurinominal. “Fuimos como cinco (incluidos candidatos del PR, PAN I y Confianza en Quintana Roo)  los que presentamos el recurso. Ya todos lo sabíamos”, acotó.

Respecto a los rumores que lo apuntan como co-presidente municipal, precisó que sí opina y aconseja a su hermana Laura, pero quien finalmente toma las decisiones es la alcaldesa. “Todos en la familia damos nuestro punto de vista”, añadió.

Del apoyo a Gasca Arceo para dirigir la bancada morenista, se limitó a exponer que “cualquiera que sea elegido, tiene el perfil y lo hará bien. No estuve en la reunión de anoche”.

El ex síndico reiteró que por encima de la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está el proyecto de la izquierda, por la cual ha luchado desde hace 22 años junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de una cuestión de respetar el resolutivo del Tribunal Electoral de

Quintana Roo, que se basaba en el porcentaje obtenido a nivel distrital. No hay molestia. Tenemos un chat en el que están todos, incluido Edgar”, subrayó.

En este contexto, señaló que en Morena hay diferentes posturas pero están unidos en torno al proyecto de López Obrador. “¿Te imaginas que aburrido sería si todos estuviéramos de acuerdo en todo? Que lo resuelvan las instancias y en caso de no sumarme a la Legislatura, seguiré luchando por la Cuarta Transformación desde mi trinchera”, sostuvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook