Por un voto de diferencia, Edgar Gasca es elegido coordinador de la bancada de Morena en la XVI Legislatura de QR

0
60

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En un estira y afloja, tras una reunión de 8 horas, el diputado local electo, Edgar Gasca Arceo, fue elegido, por un voto, como coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para la XVI Legislatura, que entra en funciones el próximo 3 de septiembre. 

Aunque varios personajes de alto nivel de Morena presionaron, la determinación recayó en los nueves legisladores morenistas que asumirán en breve sus cargos. 

La votación quedó 5 a 4 a favor del isleño sobre Linda Cobos Castro, con el sufragio decisivo de Luis Fernando Chávez. Érika Castillo, Euterpe ‘Tepi’ Gutiérrez y María Fernanda Trejo, también votaron por Gasca Arceo.  

Por Linda Cobos se pronunciaron a favor Paula Pech Vázquez, Reyna Durán Ovando y Alberto Batun Chulin

Se realizaron 3 votaciones en total en la maratónica jornada; en la penúltima empataron a cuatro los finalistas Edgar Gasca y Linda Cobos.

Finalmente, en la última ronda, Luis Fernando Chávez tuvo el voto final que favoreció a Edgar Gasca.

El encuentro, que inició a las 19 horas de ayer y concluyó a las 3 horas de hoy, se desarrolló en la Ciudad de México. 

Ahí estuvo presente la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como el diputado federal, Jesús Pool Moo y Arturo Castro Duarte

Se determinó, por consenso, que por la impugnación que se interpuso contra la diputación de Edgar Gasca en tribunales, la chetumaleña Linda Cobos quede como posible coordinadora, esto únicamente en caso que el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamine retirar la posición al isleño.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook