LIBERAN A DELEGADO DE XCALAK: Se retracta testigo que lo implicaba en matanza de 8 en Limones y juez lo deja ir

0
90

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras permanecer detenido 5 días y luego de una audiencia que duró poco más de 8 horas, un juez penal dictó el auto de libertad a favor del delegado de Xcalak, Luis Lorenzo López Peralta, por considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado no fueron contundentes para vincularlo a proceso por la ejecución de 8 personas ocurrida en el municipio de Bacalar.

López Peralta fue detenido el 9 de agosto junto con otra persona identificada con el nombre de Carlos “N”, acusado en un principio por la Fiscalía General del Estado por el homicidio de dos personas en el municipio de Bacalar, ocurrido el 18 de julio, aunque posteriormente el vicefiscal de la zona sur, Carlos Maya Girón, manifestó que se cumplió la orden de aprehensión por la vinculación con la ejecución de ocho personas en la comunidad de Limones que se dio el 31 de julio .

Después de una audiencia que se prolongó por más de 8 horas, el juez de control determinó la libertad de López Peralta al no encontrar elementos para vincularlo a proceso por el asesinato de dos personas registrado el 18 de julio en Bacalar. La autoridad penal desechó dos testimoniales que presentó la Fiscalía General del Estado como pruebas contundentes contra la supuesta autoría intelectual del delegado de Xcalak en dichos homicidios.

La Fiscalía había presentado los testimoniales del padre de una de las víctimas y un sobrino que aseguraban la participación del delegado de Xcalak en dichos homicidios, aunque durante la audiencia los testigos manifestaron lo contrario.

Ante esa situación, el juez consideró que no habían elementos suficientes para probar la participación de López Peralta en dicho homicidio.

Habitantes de Xcalak mantuvieron un plantón frente a las oficinas del juzgado penal oral en apoyo del delegado de quien dijeron estar seguros de su inocencia. López Peralta abandonó la noche del miércoles las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) donde permaneció recluido tras su detención. (Noticaribe)

 

CAE DELEGADO DE XCALAK POR EJECUCIÓN MÚLTIPLE: Confirman que hay dos detenidos por matanza de 8 personas en el poblado de Limones

Comentarios en Facebook