Presentan vehículo anfibio que recoge sargazo y es más barato que las grandes embarcaciones sargaceras

0
64

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mucho del sargazo que se pretende recoger con las embarcaciones sargaceras en construcción, en realidad no llegaría a las costas, por lo que una solución más eficiente y menos cara, sería el uso de una sargacera anfibio que se coloca cerca de la orilla de la playa y recolecta el alga antes de que llegue a la arena.

Guillermo Mendoza Harris, creador de este recolector anfibio, destacó que cada hotel podría invertir fácilmente el recurso necesario para obtener su pequeño anfibio y que mantendría limpio el frente de sus playas, sin causar impacto al medio ambiente y sin esperar que el gobierno federal invierta en más barcazas de las que hoy solamente una funciona para todo el destino.

“El turista no estaría batallando con el sargazo, podría disfrutar de la playa y en lugar de hacer una sargacera gigante que recoja todo el sargazo del mar, con muchas de estas, recoges el sargazo que de verdad le va llegar al hotel. El verdadero problema no es todo el sargazo, porque ese nunca lo vamos a resolver, es imposible, no podemos recoger todo el sargazo del mar y para qué lo queremos recoger si hay mucho que no va llegar a las playas”, indicó.

Ante esto, insistió, el sargazo que da molestias es el que esta a 50 metros de la playa, ese es el que va incomodar al turismo y va afectar la arena, las tortugas, que va soltar gases al estar fuera del mar por toda la materia viva que se le acumula y es precisamente el que se puede recoger con este anfibio.

Reconoció que hasta ahora no ha presentado su proyecto a ningún hotel, ni gobierno, porque lo hizo sin ningún fin en específico, fue una idea que se le ocurrió, que creó y que funcionó, por lo que si hay interés de aplicarlo, sería muy positivo para el destino en general y si ahora lo presentó de manera pública fue porque el Dr. Joaquín Lozano, de Clínica de Ojos lo invitó a realizarlo.

La inversión que tendría que hacer cada comprador, añadió, es de aproximadamente 35 mil pesos y tiene la capacidad de recolectar alrededor de 2 toneladas por ahora, es decir, tiene un tamaño ideal para un espacio frente a un hotel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook