ASUME LÓPEZ MENA COMO RECTOR DE LA UQROO: En medio de reclamos y a puerta cerrada, ex secretario de Gobierno dirigirá ahora a la Universidad de Quintana Roo

Posted on agosto 16, 2019, 7:26 pm
5 mins

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Panistas se unieron en torno a Francisco López Mena para darle su apoyo en su toma de protesta como rector de la Universidad de Quintana Roo para el periodo 2019-2023 ante las muestras de inconformidad de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos.

Previo y durante el acto oficial, que se realizó a puerta cerrada en el salón de rectores de la UQROO, integrantes del sindicato manifestaron su rechazo a la gestión de Angel Rivero Palomo al tiempo que exigían el cumplimiento de los compromisos de iniciar la revisión del contrato colectivo de trabajo.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín Gonzalez, quien entró al edificio universitario utilizando las escaleras alternar que conducen a la rectoría, escuchó los reclamos y la demanda de autonomía universitaria pero sin detenerse.

Después de tomar la protesta de rigor, López Mena dijo que “he recibido el mejor regalo de cumpleaños presidente de la honorable junta directiva comunicándome el día de ayer que había sido designado como nuevo rector. 66 años pasaron y el mejor de los que he tenido. Señor gobernador muchísimas gracias por estar aquí, testigo de esta mi formal toma de compromiso. Debo decirle en temas coloquiales coloco usted la cereza en el pastel de gratitud y reconocimiento que le tengo”.

En su discurso aseguró que se requiere de un gran acuerdo en el que autoridades, docentes, administrativos y la comunidad estudiantil “asumamos con total profesionalismo nuestro rol en la Universidad. Ello implica que lo que no estuvo debidamente bien hecho, se cambiará, y lo que se haya construido sobre cimientos sólidos, crecerá y se consolidará”

Debemos explorar, bajo un esquema riguroso, objetivo y abierto, la posibilidad de mejorar el modelo educativo que se implementa en la Universidad.  Adecuarlo y actualizarlo de tal manera que nos permita transitar de un esquema rígido hacia uno flexible, que ponga en el centro de su quehacer al estudiante y su aprendizaje, dijo.

Dijo que su propósito está basado en el concepto de transformación con responsabilidad para ampliar la calidad educativa con competitividad y excelencia. “La experiencia a lo largo de mi trayectoria en el ámbito público me dejó la enseñanza de que las Universidades deben ser estratégicas áreas para el desarrollo del estado”.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva Juan Xacur Maiza, hizo un reconocimiento al desempeño de Ángel Rivero Palomo por los resultados alcanzados en su gestión como Rector de los cuales mencionó la continuación de la biblioteca de Playa del Carmen, la Unidad Académica Cancún, la pista de tartán, la Casa del Universitario Indígena, por haber consolidado el prestigio nacional de la UQRoo con el 94.17% de calidad de los programas educativos y haber posicionado a la institución entre las primeras 10 de un total de 730 con mayor reconocimiento por el porcentaje de su planta académica con reconocimiento nacional de “Perfil deseable” del Programa para el Desarrollo del Profesorado (PRODEP), entre muchas otras razones más.

Por su parte, el Gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, tras felicitar al nuevo rector de la UQRoo agradeció el esfuerzo de la comunidad universitaria y confió que los docentes se sumen al reto de brindar una educación de calidad en una entidad que crece con el empleo pero que necesita que se tengan estudiantes con más y mejores herramientas para crecer y desarrollarse. (Noticaribe)

Sauqroo se manifiesta durante toma de protesta de Francisco López Mena y exige cambios en la directiva de la universidad

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)