DAN 17 AÑOS DE PRISIÓN A LA ‘COMANDANTE BOMBOM’: Ex cabecilla de ‘Los Zetas’ en Cancún permanece recluida en un penal de Nayarit

0
169

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La ex cabecilla del grupo del narcotráfico Los Zetas, María del Pilar Narro López, mejor conocida como La Comandante Bombón, fue sentenciada a 17 años de prisión por delincuencia organizada, en un proceso que le inició en el año 2010 la entonces Procuraduría General de la República y actualmente permanece en un penal de Nayarit.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que obtuvo la sentencia condenatoria contra una mujer, María “N”, por delincuencia organizada en la modalidad de colaboración al fomento para posibilidad la ejecución del delito contra la salud, así como acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En este caso, el Ministerio Público Federal obtuvo las pruebas suficientes que permitieron que el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit le dictara sentencia condenatoria de 17 años de prisión y 375 días de multa.

La Fiscalía recordó que la ahora sentenciada fue detenida en su momento en cumplimiento de una orden de captura, por su probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal.

María del Pilar, alias La Comandante Bombón, fue capturada por las fuerzas federales en Cancún en el año 2010, junto con varios integrantes del grupo del narcotráfico Los Zetas, relacionados presuntamente con varias ejecuciones, entre estas la del general Mauro Enrique Tello Quiñones, quien llegó a Cancún para fungir como asesor en materia de seguridad pública para el gobierno municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook