“DEBEN LEER LA LEY DE EMERGENCIA POLICIACA PARA ENTENDERLA”: Revira Carlos Joaquín contra la oposición de la Alcaldesa de Solidaridad

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que hay coordinación en materia de seguridad con las autoridades municipales de Solidaridad, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González consideró, sin embargo, que la alcaldesa ha emitido su opinión respeto a la ley de emergencia policiaca, pero que se lea bien la iniciativa, conocerla, “y entender que forma parte de la estrategia de seguridad necesaria para mantener la paz en el estado”

La iniciativa habla de temporalidad y no afecta la autonomía municipal ni tampoco la constitucionalidad, afirmó.

Afirmó que esta iniciativa permitirá reforzar las estrategias y resultados que se han obtenido en materia judicial donde se ha obtenido una disminución del 27 por ciento en el rezago de personas que esperan juicios en los penales y mejores resultados en acciones de vinculación a proceso, ordenes de aprehensión, de quienes se han visto involucradas en algún ilícito

Reiteró que hay una eficiencia en materia de justicia “lo que no se había logrado antes. Hay avances y es una gran aportación para la paz en el estado”.

Asimismo, Joaquín González confirmó que en los próximos días los ciudadanos podrán observar los avances en el mejoramiento y acondicionamiento de la megaescultura la cual será sede de la Secretaría de Turismo federal. Indicó que el Estado invertirá 10 millones de pesos para el acondicionamiento del inmueble el cual será dado en comodato a la dependencia federal “pero seguirá siendo propiedad del gobierno del Estado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook