Detienen en Argentina a Carlos Ahumada; fue acusado por Rosario Robles de fraude y extorsión

0
67

ARGENTINA.- El empresario Carlos Ahumada fue detenido en Argentina por elementos de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal argentina, publicó El Sol de México.

El periodista argentino, German Monaco dio a conocer la noticia y un par de fotografías donde se ve al empresario acusado en México por delitos de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos

“Detuvieron al polémico empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz. Fue en Aeroparque. Había un pedido de captura internacional solicitado por México por una causa de defraudación. La detención la hizo @PFAOficial”, escribió el periodista en Twitter.

Ahumada fue sorprendido por los elementos federales al descender de un vuelo proveniente de la provincia Tucumán; tras la detención se le encontraron 100 mil dólares en efectivo, tarjetas de crédito y un celular

El pasado miércoles un juez negó un amparo que promovió Ahumada contra la intención de la Fiscalía de consignar dos averiguaciones previas en donde se le vincula con los mencionados delitos.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, desechó por “notoriamente improcedente” el amparo que interpuso Ahumada al haberlo presentado de manera extemporánea.

El pasado 31 de julio de este año, la Fiscalía dio a conocer que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada Kurtz.

Rosario Robles lo acusó de fraude y extorsión

Carlos Ahumada y Rosario Robles.

Este caso surge de la denuncia que presentó la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto acusó al empresario por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD.

Robles señala que Ahumada Kurtz tomó su firma de un documento en blanco para inscribirla en un pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003 por lo que pretendía cobrar con este documento un préstamo que le hizo al PRD, cuando Rosario Robles era su dirigente.

Posteriormente, el 3 de julio de 2018, el agente del Ministerio Público declaró improcedente la solicitud de Ahumada, quien pidió que se declarara el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013.

Kurtz interpuso un juicio de amparo y el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, le concedió la protección justicia al quejoso.

No obstante, la FGR interpuso un recurso de revisión que fue turnado al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, mismo que modificó la sentencia del juzgado de distrito.

Los magistrados concedieron el amparo a Carlos Ahumada para el efecto de que el Ministerio Público de la Federación dejara sin efectos el acuerdo de 2018 y emitiera otro en el que reiterará las razones para considerar improcedente la solicitud de no ejercicio de la acción penal. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook