Productores de El Verdón exportan 85 toneladas de limón al mes a EU

0
61

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Productores de limón de El Verdón, localidad morelense, durante esta temporada de cosecha están enviando un promedio de cuatro viajes, que significan 85 toneladas de limón al mes, específicamente a Weslaco, Texas, Estados Unidos, y que llevan ya tres años enviando producto al vecino país del norte.

“Estamos mandando como cuatro viajes al mes, unas cinco mil cajas; en promedio son 85 toneladas; se mandan a Weslaco, Texas; se está cotizando a un precio bajo; regularmente los meses de julio y agosto, septiembre el precio anda en cuatro mil la tonelada; el precio ahorita está más o menos en eso”, aseguró en entrevista José Remigio Sol Contreras, productor de limón.

Explica que se ha llegado a pagar al productor hasta a 300 pesos la caja de 20 kilos de limón.

Sobre el control de calidad, están siendo asesorados por Sanidad Vegetal, por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y es que indica, es cada vez mayor el grado de inocuidad que les piden los norteamericanos para que su producto pueda ingresar a esa nación.

“Más adelante ya no vamos a poder usar cualquier químico; más adelante nos van a dar la lista de los productos que acepta Estados Unidos”, puntualizó.

Son tres años los que lleva la cooperativa Limones del Caribe enviando producto a Estados Unidos y ni un solo cargamento ha tenido problemas, apunta el productor.

Son 25 los cooperativistas, el beneficio es para unas 200 personas, finalizó Sol Contreras. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook