Anuncia Sedetur la distribución de cartillas educativas sobre Quintana Roo en primarias públicas

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de que los niños quintanarroenses fortalezcan sus conocimientos sobre la historia del estado, el turismo y el medio ambiente, se repartirán 40 mil cartillas educativas a los menores en este 2019 y 40 mil más en 2020, informó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

Declaró que la gente tiene que conocer Quintana Roo y la mejor manera es enseñar desde la infancia, por lo que niños de 4º y 5º de primaria son los que recibirán estas cartillas.

“Las cartillas integran todo lo que no dice el plan de estudios sobre Quintana Roo. Componentes de historia, geografía, pero también de Áreas Naturales Protegidas, de flora y fauna, de cultura, de lo que nos hace sentirnos orgullosos del estado”, detalló.

Estas cartillas, aseguró, son financiadas por el sector privado, cada empresa participante destina el recurso necesario para la impresión de 5 mil cartillas, que se estarán distribuyendo en las primarias del estado.

Incluso, en las cartillas se habla sobre el turismo y su importancia para Quintana Roo, con énfasis ambiental, arqueológico, pasando por cada una de las zonas arqueológicas.

Recordó que el 74 por ciento de la población quintanarroense, no nació aquí, por ello cobra vital importancia esta cartilla, porque muchos no saben que aquí se vivieron historias tan importantes como las de los piratas, que había dos piratas mujeres, por qué había una fortaleza en Bacalar, qué pasa con las maderas preciosas, entre muchos otros datos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook