Faltan camiones y personal para disminuir rezago en el servicio de recoja de basura en Cancún, afirma titular de Siresol

0
16

Por Leslie Gordillo​

CANCÚN, MX.- Es necesario que la empresa encargada de la recolección de basura incremente el número de camiones y personal para terminar con el rezago que se tiene en la ciudad, declaró Manuel Alejandro Ricardez Flores, encargado de despacho de Siresol Cancún.

Por ahora son 122 rutas funcionando en tres turnos y es necesario hacer reingeniería de algunas, pero en general están bien, lo que falta es más camiones y personas enfocadas en recoger los desechos, para que pasen por donde deben pasar el día que deben pasar.

“Te puede hablar de un 20 por ciento (de rezago), ya no estamos permitiendo que ninguna colonia, que ninguna supermanzana o región tenga más de tres días de rezago; porque antes sí pasaba que hablaban y decían, oye hace una semana que no pasa el camión de la basura y ya no estamos permitiendo que suceda”, afirmó.

Si se tuvieran 60 camiones operando al 100 por ciento, consideró, podrían evitar ese rezago, porque de momento hay alrededor de 55 y salen en cada turno 47, debido a que algunos salen por algún desperfecto, algún reporte o por mantenimiento, y eso impacta de inmediato en las rutas ya establecidas.

Por ello, aseguró que están comunicados todos los días con la empresa, para conocer diariamente qué rutas salen y cuáles no; además de que comenzarán a establecer horarios para sacar la basura poco tiempo antes de que pase el camión y que no se quede todo el día en la calle.

“Como ustedes saben ha habido muchas quejas, se ha venido agrandando el problema y en estos 15 días que tomamos la responsabilidad hemos trabajado muy de la mano con Servicios públicos para disminuir los reportes, hemos disminuido en 50 por ciento en estos 15 días que tomamos el despacho”, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook