SE DESBORDAN LOS ÁNIMOS EN EL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD: Tras revés en litigio con concesionaria de basura por supuesta omisión, Medrano acusa a asesor de engañar a la Alcaldesa sobre gravedad de la demanda de Redesol

0
72

PLAYA DEL CARMEN, MX.- René Madrazo acusó a Marciano Peñaloza (asesor de presidencia municipal) de engañar a la presidente municipal Laura Beristain en la demanda de Redesol, al no informarle de la gravedad del tema. Precisó que no renunciará a su cargo de director general Jurídico y ofreció comparecer ante los regidores.

De paso desmintió a la propia alcaldesa -quien ayer dijo no conocer del asunto-, ya que mostró conversaciones vía Whatsapp en la que se abordaba este litigio. “Reúnanse”, fue la respuesta de Beristain aludiendo a Peñaloza y al propio Medrano.

Dijo mostrarse extrañado porque en la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer, el secretario general del Ayuntamiento no le concedió la palabra para defenderse.

En tono enérgico, reveló que Peñaloza lo impuso “contra mi voluntad” a Manuel Gerardo Ylizaliturri Blanco como director de lo Contencioso, siendo que no contaba con cédula profesional, motivo por el cual le pidió a Beristain su remoción, y fue reubicado como secretario particular de la presidente municipal.

Calificó a Peñaloza como “cobarde y desleal”. Y sostuvo que el ataque de cuatro ediles fue porque es un funcionario que les resulta incómodo, al ser miembro del comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.

Medrano puso a disposición de cualquier autoridad judicial las conversaciones de Whatsapp, y puso en duda la legalidad de algunos contratos signados por el Ayuntamiento, debido a que no fue requerido para solventarlos, violando el reglamento correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook