Asegura Carlos Joaquín que los mayores retos de su gobierno son fomentar el crecimiento económico, turístico y la seguridad pública de QR

0
26

COZUMEL, MX.- En su visita a la isla de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín González habló de los principales retos de su administración, dentro de los que están que el crecimiento económico se traduzca en desarrollo social, seguir trayendo turistas y mejorar la seguridad. Aprovechó también para invitar a la ciudadanía a su próximo informe de gobierno, que será el 6 de septiembre en la capital del estado.

“El mayor reto es que sigamos creciendo en forma en desarrollo económico y que se convierta en desarrollo social; poder lograr la transparencia y honestidad en el manejo de recursos públicos; alcanzar que nuestros destinos turísticos recobren su esplendor, que sean lo importantes y fuertes que han sido; que se mantengan en ese camino y que atraigan turistas y lograr la paz y tranquilidad para los quintanarroenses que es un tema fundamental”, aseguró en entrevista el mandatario, durante el lanzamiento del “distintivo T” para empresas de transporte, realizado en Cozumel.

Sobre este crecimiento económico del que habla, se le preguntó si cree que pueda haber temporada baja en la entidad. Dijo que las expectativas son buenas.

“Esperamos que no (haya temporada baja); los datos que tenemos de las diversas asociaciones hoteleras nos dicen que tendrán un buen septiembre y octubre; hay que seguir trabajando, no puedes dejar de hacerlo; crece todos los días el número de cuartos, eso obliga a una mayor promoción, a un mejor producto turístico, eso hay que trabajarlo a diario para no tener temporadas bajas”, acotó.

Sargazo y seguridad

Parte importante de que siga llegando el turismo es atender problemas como la seguridad y el sargazo, por eso resaltó la entrega de patrullas, mañana; dijo que es importante incrementar el número de unidades para reforzar la vigilancia. Y del sargazo dijo que es una plaga y un tema que no se puede dejar de lado; “lastima y mucho, y nos obliga a pensar en nuestros sistemas de cuidado del medio ambiente; hay que investigar y tener más equipos para recogerlo en el mar”.

Hasta dos mil toneladas de sargazo al día son las que se están recogiendo. Y por ese deben contemplarse opciones como quizá poder generar energía eléctrica a través de la incineración. Además, que también puede emplearse para suelas de zapatos, pastas de libretas, abono para la tierra costera, aunque estas no requieren tanto volumen.

Respecto a la seguridad, afirmó que se ha avanzado mucho, que ha habido resultados y las estrategias siguen avanzando. Esperan mejores resultados que además cambien la percepción de inseguridad.

Invita a su informe

“Aprovecho para invitarlos al informe que será el próximo viernes 6 de septiembre ahí en Chetumal a las seis de la tarde; me dará mucho gusto contar con la presencia de todos, todos están invitados; será un informe con datos muy reales y con los pies bien puestos sobre la tierra; hablando de lo que hoy tenemos, lo que nos hace falta; a dónde vamos, ¿cuáles son las expectativas que debemos tener en los próximos tres años de gobierno y que satisfagan a la gente?”, señaló.

Por otro lado, habló sobre la importancia de contar con buena movilidad.

“Hoy la movilidad es fundamental en el sector turístico, nos es muy importante capacitarnos, tener un transporte más moderno y con precios justos, que ofrezca un servicio adecuado, y que también sean el principal motor y la forma en que la gente se pueda mover; y que se convierta en un esquema de productividad importante para la isla; y como una forma de atractivo turístico que necesitamos”, detalló.

Finalmente, se le preguntó sobre Barcos Caribe y si hay interesados en adquirir los navíos de esa empresa. “No tengo datos al respecto, entiendo que sí hay algunas solicitudes al respecto (de empresas interesadas en los Barcos Caribe), pero todavía no tenemos ninguna comunicación oficial”, externó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook