Cabify sustituirá a Easy en Cancún a través de unidades del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que no cuentan con una concesión por parte del Instituto de Movilidad, Cabify opera a través de unidades del Sindicato Andrés Quintana Roo, con al menos 2 mil conductores utilizándola y en espera de que se sumen más, informó Ramón Escobar, director general de Cabify.

Es decir, que los taxistas, principales oponentes de que entre Uber, se han convertido hoy en el vehículo para la entrada de otra plataforma digital que ofrece el servicio de transporte en varias partes del país y del mundo.

Ramón Escobar, director general de Cabify.

“Estamos esperando que nos den una primera luz y muy a la expectativa de cómo va avanzando el proceso en otras empresas (…) respecto al tema de permisos, por hoy no hay legislación que nos indique que taxis por aplicación se tenga que seguir cierta documentación, sin embargo estamos muy cercanos a la Secretaría para ver cómo evoluciona el tema de conductores privados y cómo evoluciona”, mencionó.

Sin embargo, reconoció que están en constante comunicación con el Instituto de Movilidad en espera de cualquier cambio en la ley que les permite la entrada a conductores independientes e incluso, con la intención de integrar nuevos sistemas de transporte como las bicicletas, motos y patines del diablo, lo que ya funciona en España y ciudades como la de México, Puebla y Guadalajara. En Playa del Carmen, por ejemplo, ya están operando algunas bicicletas y la intención es conciliar todos los sistemas de movilidad.

Aseguró que hay beneficios para los pasajeros como un botón de pánico que se conecta directamente a una llamada al 911, un contacto de confianza para monitorear el viaje, un call center de seguimiento aquí y en Colombia. Y por el lado de conductores, el acceso a más viajes, el uso de un mapa de demanda para evitar tiempos muertos “ruleteando”.

Además, dio a conocer que la aplicación Easy taxi será sustituida por Cabify, conforme se vaya actualizando la aplicación en este mes, y reforzarán el servicio con más operadores, para lo cual aplican algunos filtros de seguridad con la intención de dar un mejor servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook