Crece 4.3% el empleo turístico, pese a falta de promoción internacional, inseguridad… y sargazo

0
22

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al segundo trimestre del año, el empleo turístico creció 4.3 por ciento, aún frente a los retos que enfrenta el sector en cuanto a promoción en el exterior, la crisis de imagen por la inseguridad y el sargazo, de acuerdo con datos de Inegi.

El incremento fue mayor a la que alcanzó el empleo a nivel nacional con 2.3 por ciento más de personas laborando, según señaló el portal estadístico Datatur.

Comparado con el mismo periodo de 2018, se tuvieron 178 mil 730 empleos directos adicionales, para un total de 4 millones 308 mil, contra los 4 millones 129 mil 760 del año anterior.

La población ocupada dentro del sector turismo para este segundo semestre representó el 8.8 por ciento del empleo total en México.

Dicho crecimiento va a la par de la construcción de nuevos desarrollos turísticos en los principales destinos del País, con los cuales se cerrará el año con 23 mil habitaciones más.

Gran parte de oferta se concentrará en Quintana Roo, con 44 por ciento; Ciudad de México con 9 por ciento; Jalisco con 7 por ciento y Baja California Sur con 6 por ciento, entre otros, de acuerdo a la compañía de gestión inmobiliaria CBRE.

A nivel internacional, 1 de cada 5 trabajos fueron creados por viajes y turismo en los últimos cinco años, relación que prevén aumente dentro de diez años a 1 de cada 4, señaló Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook