Despiden en Yucatán a empleado de la Fiscalía por publicar mensaje ofensivo contra mujeres

0
29

YUCATÁN, MX.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que promovió la baja de Fausto Enrique Loría Ortiz, quien se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Control de Procesos, por la publicación de un comentario en redes respecto a la marcha de mujeres en el que escribió: “Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego??” (sic), publicó Diario de Yucatán.

Otra usuaria de redes, identificada como Emily Castillo, denunció a través de capturas de pantalla los comentarios de Fausto Enrique Loría Ortiz, con el texto: “Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!!.” (sic)

Más tarde el Gobierno del Estado informó que está terminantemente en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y no permitiría expresiones como las realizadas por Loría Ortiz.

Mediante redes sociales el Gobernador, Mauricio Vila, informó que él mismo se encargó de solicitar la baja del ahora exempleado de la Fiscalía.

“En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, publicó el gobernador. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook