Protestan mototaxis en Kantunilkín por entrada de la CROM

0
42

KANTUNILKÍN, MX.- Mototaxistas de varios sindicatos se manifestaron hoy en varias colonias, en contra de la conformación de un nuevo sindicato de este transporte tolerado, con las siglas de la CROM, liderado por Rodolfo Yam Uc.

Operadores de la CTM, CROC, CATEM, CTC y FESOC, recorrieron varias colonias, escoltados por la Policía Municipal, para expresar su rechazo a la nueva agrupación, que ya está activa en varios municipios, pero que hasta ahora no había llegado a Lázaro Cárdenas.

Los inconformes se toparon al propio Yam Uc, en la calle Javier Rojo Gómez, y comenzaron a cuestionarlo, pero el líder sindical alegó que tiene todos los documentos en regla.

En respuesta, Juslio Cauich Uc, líder de los mototaxis de la CTM, reclamó que tiene un acuerdo firmado con el Ayuntamiento, para que no se permitan más unidades, pues el servico está saturado.

“Actualmente ganamos como 150 pesos y anteriormente las ganancias son de 400 a 500 pesos y por esa razón nos oponemos a otro sindicato”, declaró.

Se supo que los inconformes solicitarían una reunión con el Ayuntamiento, así con el Instituto de Movilidad.

Cabe destacar que la Ley de Movilidad no contempló a los mototaxis, por lo que continúan siendo un servicio irregular “tolerado”, normado por acuerdos de los ayuntamientos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook