Villas Otoch, Paseos del Mar, Tierra Maya y Kuzamil siguen siendo las zonas más conflictivas de Cancún, afirma Eduardo Santamaría

Posted on agosto 19, 2019, 7:12 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Tal como en alguna ocasión lo había expuesto su antecesor, el nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez listó algunas de las zonas más conflictivas, que todavía son Villas Otoch, Paseos del Mar, Tierra Maya y Paseos Kuzamil, pero destaca han tenido buena respuesta asegurando. algunos delincuentes.

“Hemos seguido trabajando conforme a estrategias, día con día diseñando en plan operativo; estamos trabajando con la zona norte del municipio, en los sectores 3 y 4 donde tenemos detectado los brotes más continuos a veces de violencia; es donde hemos estado patrullando, reforzando la vigilancia”, externó en entrevista Eduardo Santamaría Chávez.

Resaltó los 13 aseguramientos de gente armada que lograron la semana pasada, así como las mil cámaras que ya están instaladas y les ayudan a mantener vigilada la ciudad.

Al cuestionar si han recibido amenazas él o su personal, dijo que no, pero que hay riesgos con lo que se vive a diario en su profesión; están conscientes de ello y comprometidos con su labor.

Detenido presunto ladrón de camión

Al hablar del robo al chofer de una unidad de la ruta 44, dijo que detuvieron a una persona que creen es el responsable.

“Teníamos más de dos años que no se registraba un robo a un servicio de transporte, pero también les digo que hace tres días detuvimos a uno que creemos es el mismo que asaltaba; estaba asaltando otro autobús de otra línea; está la Fiscalía trabajando las carpetas de investigación para armar el caso; está identificado en las cámaras”, relató.

Agradeció a quienes acuden a denunciar, pues es muy importante. La presidenta municipal misma lo ha expresado en diversas oportunidades.

Sobre si serían bandas las que están detrás del robo a transporte público o a tiendas de conveniencia, dijo que no. Que los primeros casos fue una sola persona y que en las tiendas de conveniencia a veces solo son personas alcoholizadas que lo hacen para conseguir más bebida.

Se le preguntó si saben de carteristas en zona hotelera, su respuesta fue negativa. Apuntó que el único caso que conocieron fue el robo de una mochila de personas que estaban en la playa, pero se resolvió a tiempo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)