Anuncia Mara Lezama que Fonatur ofreció apoyo económico para la celebración del 50 aniversario de Cancún

0
37

CANCÚN, MX.- Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, ofreció apoyo económico para la celebración del 50 aniversario de la creación de Cancún, aunque no detalló el monto, informó la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa.

Asimismo, la alcaldesa indicó que buscarán otras fuentes de financiamiento del gobierno federal y estatal, así como de la iniciativa privada

Mientras tanto, citó que Jiménez Pons le comentó que tendrán todo el apoyo de Fonatur para organizar los festejos, “no nada más en lo emocional, sino en lo económico”.

Sin embargo, reconoció que no les dieron fecha ni monto, porque aún falta que se definan los proyectos que se realicen como parte de estos festejos.

Explicó que primero se necesitaba instalar el comité organizador del 50 aniversario, que estará conformado por 44 personas entre pioneros, fundadores, hoteleros, empresarios y funcionarios del gobierno municipal, estatal y federal. Además de establecer un reglamento y calendarizar las reuniones de este comité, que fue conformado ayer en el Museo Maya de Cancún. Ya después, se establecerán los lineamientos y fechas para presentar de manera formal los proyectos ante el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Todos los que quieran aportar serán bienvenidos, todos los proyectos los vamos a recibir en el Implan, con Carlos Díaz Carvajal, lo que se les ocurra siempre será bienvenido. Hay unos macroproyectos y otros más pequeños, pero el objetivo es tener una gran celebración y decirle al mundo lo que tenemos y podemos ofrecer”.

El presupuesto del festejo para el 50 aniversario de Cancún se fijará conforme a los proyectos que se aprueben, aclaró Mara Lezama. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook