Piden pacientes operados a través de fundación no ser olvidados

0
24

CANCÚN, MX.- Alrededor de 30 pacientes que fueron sometidos a operaciones oftálmicas, pagando 10 mil pesos cada uno a la fundación “Ganas de Ayudar”, tuvieron que inconformarse hoy, pues no han tenido mejoría y el doctor que los operó no quería hacerse cargo de ellos.

Guadalupe Manrique Maza, una de este grupo, comentó que ella fue operada el pasado 1 de agosto en la Clínica del Sur, procedimiento que tomó una hora. Sin embargo, ahora para los chequeos y seguimiento, la clínica no quería recibirlos, y el doctor que realizó la cirugía se deslindó de ellos.

Después de reclamos y al saber que se había contactado a la prensa, la fundación “Ganas de Ayudar” envió a alguien, que logró que se recibiera a estas personas para su seguimiento.

Esta fundación realiza jornadas de procedimientos médicos para cataratas o glaucoma en distintas ciudades, ofreciendo crédito para cubrir el costo. De hecho, la próxima semana tienen una jornada similar en Playa del Carmen.

Manrique Maza comentó que de cerca de 70 personas que se operó, unos 30 no han percibido mejoría, razón por la que piden seguimiento y chequeo, pero los querían enviar a Mérida.

“Si todo se hizo acá, acá debe seguir todo”, comentó, la paciente.

Cabe destacar que la fundación, a través de su página de Facebook, publicó un video con una respuesta a esta inconformidad, el que fue después eliminado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook