Asegura el diputado federal Jesús Pool que si están fluyendo los recursos federales tanto para el gobierno del estado como para los municipales

0
92

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras asegurar que los recursos federales si han estado fluyendo tanto para el gobierno del estado como para los municipios, el diputado federal Jesús Pool Moo, expuso que han estado atendiendo a los proyectos prioritarios, contrario a lo que el gobernador Carlos Joaquín y la misma presidente municipal Mara Lezama, han dado a conocer en reiteradas ocasiones, en virtud de que la falta de recursos han ocasiones atrasos importantes en los proyectos de obra y otras inversiones programadas para este año.

El también integrante de la comisión de presupuesto y cuenta pública, anticipó que incluso en próximas semanas el gobierno del estado estará recibiendo una partida importante para atender parte de los proyectos que fueron aprobados desde el pasado mes de diciembre.

“Los recursos se han estado mandando poco a poco, de hecho, se han dado reuniones entre el presidente de la república y el gobernador del estado para pedirle los proyectos más prioritarios y hay una cantidad de recursos que harán llegar, pero debo señalar que incluso el gobernador ha estado con la Secretaría de Finanzas y hemos dados seguimiento a los recursos”, señaló.

No obstante, admitió que las reglas de operación de los programas se han modificado, situación que ha complicado que fluyan los recursos, al poner como ejemplo que, en el tema de SEDATU, la prioridad será para el municipio de Solidaridad con el tema de la regularización de los asentamientos irregulares, pero que aún se desconoce las reglas de operación.  

Finalmente, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda ha hecho algunos acuerdos con los gobiernos del estado para que los recursos fluyan con mayor rapidez, en la que incluso se han hecho como especia de préstamos para evitar que sus proyectos tengan retrasos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook