“El PES que pensaban que se había muerto, resurgirá como un tiburón”, dice Gregorio Sánchez

0
31

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, afirmó que este partido mantiene una fuerza real tanto en Quintana Roo como a nivel nacional y es por tal motivo que en el mes de octubre llevarán a cabo la renovación de sus dirigencias municipales, al tiempo que continuarán convocando a las asambleas en la búsqueda del registro nacional.

Añadió que para constituirse nuevamente como partido político requieren realizar 250 asambleas que marca como requisito el INE y hasta el momento suman 154 realizadas, por lo que prevén sean la primera organización en cumplir con los tiempos legales con la constitución del partido político nacional.

“Tenemos mucha fe en que a más tardar en octubre vamos a tener nuestro primer congreso nacional ya como PES, porque ahora ya no seremos Encuentro Social, sino PES y en Quintana Roo hemos realizados dos de las 4 asambleas distritales y el próximo fin de semana haremos la tercera y el 7 de septiembre concluimos”, añadió.

“El PES que pensaban que se había muerto, resurgirá como un tiburón”, dijo.

Sánchez Martínez insistió en que quitarle el registro al partido Encuentro Social, fue un grave error, porque son una fuerza política con importante representatividad y ha quedado demostrado en las asambleas, y además cuentan con 30 diputados federales, 6 senadores, 100 diputados locales, 300 regidores y 16 presidentes municipales.

Finalmente, recordó que hacer alianza con Morena, fue otro de los grandes errores, porque asegura que si hubieran competido solos con candidato propio en la elección federal, no hubieran perdido el registro y habrían duplicado el porcentaje de votación, tomando en cuenta que en Quintana Roo tienen 15 mil militantes y como nuevo partido político nacional iniciarán con un padrón de cinco mil militantes que serán registrado ante el INE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook