Asegura jurídico de Solidaridad que la Secretaría General sí estaba enterada del posible desacato en una sentencia a favor de Redesol

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- René Medrano puntualizó ante un grupo de regidores que la Secretaría General del Ayuntamiento (encabezada por Alfredo Paz Cetina) sí estaba enterada del posible desacato a una sentencia de un tribunal de justicia  en que estuvo a punto de caer el Cabildo.

René Medrano.

De hecho, el director general de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento esgrimió que muchas de sus respuestas al Poder Judicial, deben ser certificadas en la oficina de la Secretaría General. Y matizó “La presidente Laura Beristain tenía conocimiento, pero nunca estuvo en reuniones técnicas de este asunto”, precisó.

Ayer por la noche, el funcionario acudió al encuentro de ocho ediles para aclarar el tema de la demanda de Redesol. “Les expliqué que entre mis funciones no está la de convocar a una sesión de Cabildo”, acotó.

Dijo entender la molestia de los regidores, quienes, añadió, los encontró receptivos a sus argumentos y muestra de documentos. “El licenciado Marciano Peñaloza sostuvo que solamente es una voz, y que no toma decisiones. Hicimos remembranzas de algunos casos, en lo que él sí ejerció ciertas determinaciones”, detalló.

Al final, no descartó que Redesol pudiera conformar una alianza junto con VTM del Golfo y PASA, en la recolección de desechos, ya que estas dos empresas últimas, sólo rentan 27 unidades y no prestan como tal este servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook