Pedirán regidores a Contraloría deslinde de responsabilidad en el caso de la demanda de Redesol contra el Ayuntamiento de Solidaridad

0
69

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera conjunta o separada, ocho regidores solicitarán a la Contraloría que deslinde responsabilidades en el caso del acatamiento de último minuto, que tuvo el Cabildo ante la sentencia de un tribunal judicial en la demanda de la empresa Redesol.

Ayer se celebró una reunión a puerta cerrada, en la que durante casi dos horas y media, los ediles escucharon las versiones de René Medrano, director general de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento; Alfredo Paz Cetina, secretario general de la Comuna y Marciano Peñaloza, asesor de la presidente Laura Beristain.

“Vamos a contactar a Redesol, a la que mañana se le notificará que acatamos la sentencia que le devuelve la concesión. Imagino que de verse afectadas, VTM del Golfo y PASA podrían demandar al Ayuntamiento y sería un caos tremendo”, consideró el regidor Carlos Guerra, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos.

Enfatizó que el juez estableció que la concesión es única, por lo que también se debe de aclarar porqué se firmó un contrato de arrendamiento de 27 camiones recolectores, si ya se sabía de este litigio.

Estuvieron presentes los ediles Neri Deyanira Martínez, Samaria Ángulo, Wlamidir Montejo, Luz Elena Muñoz, Elio Lara, Francisco Berzunza, Orlando Muñoz y el mismo Guerra. No acudieron el síndico Omar Sánchez Cutis y el ex director de lo Contensioso municipal, Manuel Gerardo Ylizaliturri, quien al parecer firmó documentos oficiales sin tener su cédula profesional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook