Con firma de convenio, acuerdan garantizar una mayor calidad de vida para las mujeres y sus familias en Tulum

0
23

TULUM, MX.- Estamos desarrollando políticas públicas y una estrecha colaboración con todas las instancias para proteger y prevenir la violencia contra las mujeres porque tenemos que garantizar su derecho a una mayor calidad de vida para sus familias y sus niñas dijo el presidente, Víctor Mas Tah durante la firma de convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo de las Mujeres.

El convenio lo signó con la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, a la cual agradeció su determinación para trabajar en favor de la igualdad entre géneros y a la que ofreció trabajar de la mano con la institución que lidera para avanzar en el tema del desarrollo integral de las mujeres de Tulum.

A su vez, la directora del IQM subrayó que persigue establecer alianzas exitosas en favor de las mujeres de Tulum y agradeció que la administración municipal priorice la atención y ayuda que necesitan las mujeres de Tulum.

Destacó que el gobierno estatal, que preside Carlos Joaquín González, se ha propuesto lograr la igualdad sustantiva y para ello es necesario acabar con cualquier forma de exclusión y violencia contra la mujer, por lo que es necesario fortalecer a las instituciones municipales para lograr la autonomía integral e idónea de la mujer en todo el estado.

El turismo y el desarrollo han provocado que las mujeres de Tulum estén más expuestas y vulnerables por lo que se debe trabajar para que Tulum también sea el escenario para el desarrollo de las mujeres y las niñas.

En su oportunidad, Sazi Beatriz Jiménez Rodríguez, de la Coordinación de Igualdad de Género, precisó que el Centro para el Desarrollo de las Mujeres es una instancia para promover el desarrollo de las mujeres con una perspectiva de igualdad de género con acciones conjuntas que impulsaran estados y municipios. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook