Otoniel Segovia espera recibir apoyo de diputados morenistas que integrarán la XVI Legislatura, ante solicitud de juicio político en su contra

0
72

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante una solicitud de juicio político en su contra, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez confirmó que espera más apoyo de los diputados de Morena que integrarán la Decimosexta Legislatura, pues dijo que no ha tenido respuesta ni de los legisladores actuales ni del gobernador.

Aclaró que la invitación que ha hecho a diputados electos de Morena a sumarse a sus giras de trabajo por la ciudad y las comunidad no es con la intención de “blindarse”, ante una eventual solicitud de juicio político en su contra, “sino de que conozcan las necesidades del municipio”.

Reconoció, sin embargo, que la presencia de los diputados morenistas “con quienes compartimos un mismo proyecto”, puede aumentar su popularidad entre los habitantes de Chetumal y el municipio.

“Los diputados de Morena van a entrar al Congreso y deben conocer todas las demandas de los ciudadanos, y tenemos la esperanza que como municipio contemos con mayores apoyos financieros para responder a las necesidades”, afirmó.

Aunque los diputados electos Roberto Erales Jiménez, Linda Cobos y Ana Pamplona no acudieron a la invitación que les hiciera el munícipe, a un recorrido por las instalaciones del mercado nuevo de Chetumal reconoció que la única que se disculpó fue Ana Pamplona por cuestiones de agenda, Erales Jiménez dijo que se le uniría al recorrido y la única que no se reportó fue Linda Cobos.

Afirmó que a un año de la administración municipal morenista está trabajando bien “con la aceptación y reconocimiento de todos los habitantes de Othón P. Blanco porque también somos pueblo y por la confianza que le dieron a la Cuarta Transformación en las pasadas elecciones”.

Segovia Martínez afirmó que es amigo de Edgar Gasca Arce, virtual coordinador de la fracción morenista en la próxima legislatura, y de quien dijo, espera recibir apoyo para fortalecer las finanzas municipales que en estos momentos son débiles.

Aunque aclaró que no ha sentido ningún tipo de presión política, dijo que mantiene buena relación con los diputados de la Decimoquinta Legislatura y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. Sin embargo afirmó que a pesar de la buena relación y las muestras de apoyo nunca se consolidó nada.

Segovia Martínez dijo desconocer si en la Decimoquinta Legislatura hay alguna solicitud de juicio político en su contra, pues aseguró que no ha sido notificado de manera oficial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook