Fija Conrado plazo de dos meses para concluir remodelación de ‘El Crucero’ en Cancún

0
144

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, justificó la demolición del kiosco del parque ‘La Corregidora’ -El Crucero- de Cancún y anticipó que fue modificado el proyecto de la fuente donde se ubicaba el histórico monumento urbano. 

Asimismo, adelantó que en dos meses concluirán los trabajos, que aseguró, llevan 50 por ciento de avance. 

Entrevistado este martes en Cancún, en el marco de la inauguración de la Expo DeConArq 2019, detalló que la fuente será similar a la situada en el kilómetro 0, construida por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Apuntó que el kiosco contaba con una falla estructural y su derrumbe contó con la aprobación del Comité de Vigilancia de la Obra.

“El Comité, a través de otras personas, pide que se cambie el kiosco por una fuente que sea similar a la que está de Fonatur. Ellos consideran que mucha gente puede llegar ahí a meterse al agua y jugar”, señaló. 

Aunque aseveró que la fuente tiene ventajas, reconoció que tiene una desventaja como es el mantenimiento de la misma, que enfatizó no es costoso.

Asimismo, añadió que el kiosco tenía un problema de invasión de gente extraña, además servía como baño público y para el consumo de drogas. 

William Conrado subrayó que se han sembrado 34 árboles en la zona, y estimó colocar al menos 7 más, incluido una ceiba.

“El Crucero va a quedar mejor reforestado ahora que hace tres meses”, puntualizó. 

El secretario de la SEOP expuso que la obra -que inició el pasado 10 de julio- lleva 50 por ciento de avance, por lo que se terminará y entregará en aproximadamente dos meses.

“El avance es del 50 por ciento, ya hicimos semáforos, ya hicimos camellones, ya hicimos pavimento; nos falta solamente el parque, la fuente, bancas e iluminación”, indicó. 

Y agregó “si no hay más sorpresas en el subsuelo, en dos meses estaremos terminando y entregando”. 

Detalló que el cableado de ‘La Corregidora’ será subterráneo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook