Mujer denuncia abuso de autoridad y maltrato por parte de policía en Cozumel

0
81

COZUMEL, MX.- Una ciudadana interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de un agente de la Policía Municipal por haberla agredido, causándole lesiones, luego de detenerla y tenerla encerrada dos horas de forma arbitraria, la noche del viernes.

Selene Mariel Tejeda Bravo hoy acudió a un evento público en la Dirección de Seguridad Pública, donde fue atendida por Mario Llañez, asesor del presidente municipal, quien prometió revisar su caso, pues ella alegó que desde hace dos días ha intentado en vano dialogar con los mandos policíacos.

Según explicó la mujer a medios de comunicación, el viernes fue a despedir a una amiga al ferry en un auto rentado, pero una policía, Yahaira Jiménez Azueta, aseguró que estaba en estado de ebriedad, lo que no era cierto. Eso no importó, porque igual fue detenida y su vehículo llevado por una grúa.

Una vez en Seguridad Pública, fue llevada con el médico, que certificó que estaba sobria. Ante ello, con enojo le dijo a la policía que le debía una disculpa, lo que molestó a la uniformada que exigió que se le emitiera una nota, por el traslado del vehículo, la que debe pagar para recuperar su coche.

Al señalar que no tenía por qué pagar esa nota si no había hecho nada, la mujer la agredió, en compañía de otro policía, tomándola violentamente del brazo y arrojándola en una celda, donde se torció el pie, algo que debe constar en las cámaras de lugar.

Tejeda Bravo pudo recuperar su libertad a las dos de la mañana. El juez calificador incluso se disculpó con ella por el trato recibido. Hasta el momento, sigue sin poder recibir el coche de regreso, pues ella se niega a pagar la multa. Son 800 pesos de renta que se suman día tras día.

“No merezco este trato”, reclamó la cozumeleña, quien negó tener alguna diferencia con la policía, quien sí tiene antecedentes de mala conducta.

Cuatro médicos ya han certificado las lesiones sufridas, pues tiene interpuesta una denuncia con la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Cabe destacar que Yahaira Jiménez Azueta fue escolta de la anterior presidenta municipal, Perla Tun Pech, hasta que fue detenida luego de chocar en su coche en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga, en 2017, ocasión en la que además perdió su arma de cargo.

Increíblemente, supuestamente por ser hija de una “lideresa”, reapareció el año pasado como coordinadora de Protección Civil, pero ahora al parecer nuevamente está en Seguridad Pública.

Comentarios en Facebook