Piden Habitantes de Puerto Aventuras reabrir el módulo de la Cruz Roja

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pobladores de Puerto Aventuras buscan que la Cruz Roja revierta su decisión de cerrar su módulo de atención en la localidad. La falta de este espacio deja a los habitantes con una opción menos para atenderse cuando lo requieran. Además, gestionan la ampliación de otros espacios para que los cerca de 30 mil habitantes tengan más opciones en salud.

Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras.

“En el tema de salud, ahí hay una situación que es sabida, que la Cruz Roja cerró su módulo; pero nosotros no nos hemos quedado de brazos cruzados, acudimos a buscar a la encargada, la licenciada Isabel Menocal; platicamos con ella para que no se cierre; hay algunos argumentos de ellos, pero nosotros insistimos que no se cierre por la importancia de la comunidad de Puerto Aventuras”, apuntó en entrevista el delegado, Tomás Flores Benítez.

Dijo que, si bien se han escuchado quejas sobre el Centro de Salud, a ellos como delegación no les ha llegado ninguna. Afirma que sus oficinas están abiertas para todo aquel que lo requiera, pues es importante conocer de viva voz estas quejas, pues solo así se pueden resolver los problemas que haya. Si no, todo queda en rumores.

Explicó que ya se hizo algo similar en su momento con el IMSS; habían recibido cerca de 20 quejas por la mala atención. Hablaron con la presidenta municipal, con el doctor encargado y hasta con la directora de la Clínica 11. Una de las cosas que lograron fue que se abriera otro turno pues era una petición de la población.

Considera incluso que los consultorios del IMSS en Puerto Aventuras está mejor que los de Playa del Carmen, pues la gente no tiene que lidiar con las largas filas. Y que cuando si sigue habiendo más derechohabientes habrá más posibilidades de que se amplíe el espacio.

También se está considerando la mudanza del Centro de Salud hacia un espacio más amplio.

Se calcula que hay más de 30 mil habitantes en Puerto Aventuras, concluyó el representante local, no sin reiterar que, cuando haya quejas por mala atención, acudan a denunciar a la delegación. (Agencia SIM)

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