TIENE 20 AÑOS Y ES ENFERMA TERMINAL: Acusó a su médico de violación y así ‘la castigan’ en el hospital

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Wendy, la joven de 20 años que denunció ser violada por su médico tratante ─quien fue detenido y sigue su proceso en libertad─ dejó de recibir el tratamiento permanente de hemodiálisis, publicó Excélsior.

El tratamiento fue suspendido desde el viernes pasado con el argumento, según denunció su abogada, Mina Moreno, de que no había acudido el miércoles a su cita.

Sin embargo, ese día la enferma terminal de insuficiencia renal debió asistir a la audiencia de vinculación a proceso de su agresor. Permaneció más de cinco horas en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

“Con engaños el abogado del Hospital de Iztapalapa sacó a Wendy de la zona de Nefrología, la retuvo en una zona administrativa cerca de dos horas, lo que utilizó como pretexto la doctora Alondra Morales, quien es médico cirujano, no es nefróloga, para negarle el tratamiento de tres horas de hemodiálisis a Wendy, pese a que el mismo abogado sabía dónde se encontraba la paciente.

“Lo más grave es la negación de la atención médica, esto es una vil venganza contra Wendy por atreverse a denunciar la violación y abuso sexual”, argumentó la abogada.

Wendy podría presentar complicaciones médicas por sólo haber recibido tratamiento el lunes 12 de agosto y faltarle el del 16.

“Las manifestaciones clínicas que puede tener al no realizarse tratamiento completo de hemodiálisis son náuseas, vómito, diarreas, retención de líquidos que favorecen el aumento de la presión arterial”, dijo Morales. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook