“UNO FUE CONTRATADO Y OTRO VOTADO”: Defiende Mara Lezama a la familia Heyden, tras acusación de nepotismo y conflicto de intereses

0
50

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras la denuncia que interpuso el regidor José Luis Acosta Toledo, ante la Contraloría, por la violación a la ley de los municipios, ya que existe un lazo familiar en línea directa entre el síndico municipal y el director de Desarrollo Urbano, la presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama, defendió a los funcionarios, argumentando que uno fue votado y el otro contratado.

La solicitud a la Contraloría fue destituir al director de Desarrollo Urbano municipal, Heyden José Cebada Ramírez, pues aseguró que su nombramiento incumple con el artículo 67 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y la separación provisional del síndico Heyden José Cebada Rivas, quien es hijo del director de Desarrollo Urbano.

“Es muy claro, Heyden Cebada, el síndico, fue votado, está en una planilla y el director no lo ponen los regidores, no lo pone el Cabildo, es un gabinete y forma parte de un equipo. Uno es votado y el otro es contratado (…) la verdad es que el golpeteo lo dejo a un lado porque si no te quita tiempo”, declaró.

Resaltó que es un tema que le compete a la Contraloría y que ella seguiría en el camino que ha señalado siempre, de no tolerar un ápice de corrupción; pero que de ninguna manera el Cabildo intervino en la contratación del director de Desarrollo Urbano.

Recordó que incluso en la propia sesión de Cabildo en donde se hizo la denuncia de manera pública, otro regidor (Pablo Bustamante) también coincidió con lo que decía la alcaldesa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook