Pide Juan Carlos Pallares renuncia al PAN de militantes que se han sumado a proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón

0
25

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, consideró que por “decencia” los militantes que han decidido sumarse al proyecto que encabeza Margarita Zavala y Felipe Calderón, en vías de conformar otro partido político, deberían de renunciar a la militancia panista; como ejemplo nombró al subsecretario de gobierno en la zona norte, Joel Espinoza, quien hace unos días presentó su renuncia.

Expuso que no pueden proceder legalmente contra quienes han sido identificados asistiendo a las asambleas distritales porque hasta el momento no hay un documento legal que avale su participación, en virtud de que aún no existe la figura jurídica de ese partido que les permita proceder contra esos militantes.

“Decirles de la manera más encarecida que por favor, si ya están en otro partido político, que presenten su renuncia y ahí acaba el problema; ellos tuvieron que tomar un registro y han firmado de su asistencia para conformar un partido político, hasta el este momento el PAN no puede llevar ningún recurso legal en contra de ellos para que renuncien porque todavía no se ha conformado el partido”, refirió.

Asimismo, dijo que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien en su caso definirá a qué partido desean pertenecer, ya que una vez que logren constituirse, les harán llegar una carta en la que se les pedirá su definición para poder pertenecer a un solo partido.

“Y en su libertad podrán ellos escoger si se van a un partido político o se quedan dentro de Acción Nacional, en este momento digamos que estamos en un ambiente en donde no hay validez, si ya te fuiste porque no eres congruente y presentas tu renuncia, lo lógico es que renuncien y nadie les va a decir nada, y lo congruente debe ser lo primero”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook