Elementos de la Policía Federal se están integrando poco a poco al proyecto de la Guardia Nacional, afirma Juan Manuel Ayala Guarro

0
34

Por Leslie Gordillo​

CANCÚN, MX.- Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, comentó que todo el tema de la Guardia Nacional se está organizando desde la Federación, mientras ellos se enfocan en temas locales, comenzando por los operativos especiales, como el que está por concluir de temporada de verano.

Elementos en sí que llegarán para la Guarda Nacional, dijo, no tienen, pero se están integrando poco a poco los compañeros, considerando que la Policía Federal tiene siete divisiones: investigación, inteligencia, anti drogas, científica, seguridad regional, fuerzas federales y Gendarmería y ahorita se fusionaron ya las dos últimas, mismas que se irán sumando a la Guardia, que tendrá cinco.

“Los temas de la Guardia Nacional directamente México lo está trabajando… toda la Policía Federal se está unificando, pero no desaparece, son direcciones que se van a seguir llevando a cabo. Es científica, investigación, inteligencia, científica, antidrogas, carreteras e instalaciones, que es seguridad regional”, externó.

Destacó que de momento se está trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, mientras que fuerzas federales y gendarmería, están integradas con la Guardia Nacional.

Respecto al operativo, dijo que el principal objetivo es prevenir accidentes y en eso se han enfocada en esta temporada vacacional.

“Estamos trabajando en los caminos de jurisdicción federal, con el operativo que termina el día 26… ahorita lo que es de Cancún hacia Tulum, toda la Riviera Maya, se ha reforzado con más presencia de unidades y operativos conjuntos para la disminución de accidentes”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook