Piden transportistas de Cozumel que niños de cinco años en adelante paguen pasaje, ante supuesta violación al reglamento

0
23

COZUMEL, MX.- Todavía no entra en vigor la alza a la tarifa del transporte, autorizada por el Cabildo, y ya los concesionarios acudieron para interponer su inconformidad, pues junto con el aumento de dos pesos se incrementó la edad de transporte gratuito, de cinco a siete años, lo que alegan violenta el reglamento vigente.

El incremento fue autorizado por el Cabildo cozumelense en sesión el pasado 26 de julio, incrementando en dos pesos las tarifas, de ocho a 10 pesos.

Sin embargo, la tarifa de cuatro pesos para menores, tercera edad y discapacitados quedó sin cambio, además de elevar la edad hasta la que se puede viajar gratis, de cinco a siete años.

Cuestionados en ese momento, los representantes de las concesionarios dijeron estar de acuerdo con lo aprobado, pese a que habían solicitado un aumento de tres pesos. Sin embargo, hoy acudieron al Ayuntamiento acompañados de abogados, para pedir que se revise el alza en la edad, pues contraviene lo establecido en el Reglamento de Transporte Urbano y Colectivo de la isla de Cozumel.

Al existir una contradicción, tocará a los regidores o bien regresar la edad mínima de cobro a los cinco años, o bien modificar este reglamento, que es municipal y de su competencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook