Afirma Jesús Pool que en caso de perder la plurinominal de Edgar Gasca, trabajarán con los diputados que les dejen

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  Ante la decisión de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de entrar a fondo en el análisis de la asignación plurinominal a Edgar Gasca Arceo del partido Morena, el diputado federal, Jesús Pool Moo afirmó que como plan B, en caso de perder dicho espacio, trabajarán con los diputados que les dejen; “si son 8, con 8; si son 9, con los 9, junto con los aliados del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México”.

Afirmó que como partido respetarán la decisión de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, pero que han aportado los elementos que les permita conservar la tercera diputación plurinominal. Manifestó que le asiste a Morena la razón jurídica, al tiempo que rechazó la posibilidad de alguna injerencia de actores políticos de Quintana Roo en la decisión que tomen los magistrados de la Sala Superior.

“Dudo mucho que haya algún intento de intromisión de algún actor político del Estado en la decisión que tomen los magistrados en este proceso de revisión”, afirmó.

Aunque Pool Moo consideró que con la posible reestructuración que pueda haber, los diputados decidirán quién sería el coordinador de la bancada morenista en la Decimosexta Legislatura. En la reunión previa, los diputados eligieron a Edgar Gasca como coordinador y a Linda Cobos como vicecoordinadora; “si queda Edgar Gasca serán los diputados quienes decidan si permanece en la coordinación porque no han firmado el acta de acuerdo”.

Reiteró su confianza en que mantendrán la diputación plurinominal, tras el análisis a fondo del resolutivo emitido por la sala regional Xalapa. No es posible que los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) señalen que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se equivocó en la distribución de plurinominales, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook