Convenio de Mando Único en Chetumal se firmará la siguiente semana, confirma Otoniel Segovia

Posted on agosto 22, 2019, 2:33 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- A pesar que el Cabildo de Othón P. Blanco ratificó el Mando Único hace cerca de un mes, será hasta la próxima semana que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado firme este convenio, para ya implementarlo.

Así lo declaró el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, quien indicó que habló con el titular de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, en la mesa de seguridad, el pasado jueves, y fue él quien le informó que la próxima semana se realizaría la firma.

Sobre los casos de inseguridad ocurridos en la capital del estado, opinó que era algo lamentable, parte de un fenómeno a nivel nacional, pero ni con la mejor policía se pueden frenar todos los hechos delictivos.

Destacó que en Chetumal la coordinación policíaca siempre ha existido, a lo que ahora se suma la Guardia Nacional enviada por el Gobierno Federal.

Prevención del delito

Por otro lado, el edil declaró que la prevención y educación para convivir en paz son los objetivos de un programa municipal para reforzar la seguridad que dará inicio el 30 de agosto en la capital del estado y cuya primera etapa concluiría en diciembre. Son 18 direcciones de Othón P. Banco las que participarán.

“Queremos un municipio seguro, sin violencia y en paz, y seguramente él (el presidente de la República) está compartiendo la preocupación; es un estado fronterizo, nuestro municipio comparte 206 kilómetros con Belice y Guatemala y ya estamos arrancando el tema; lo ha visto con mucha simpatía y seguramente nos prometió ahorita que nos va a impulsar y que va a venir con gente de su equipo para abrazar este tema, para abrazar la paz en espacios públicos”, aseguró en entrevista el edil.

Además, entregaron nuevas patrullas, motocicletas, pertrechos e indumentaria para los policías municipales.

“Los ejes de este programa son ir a las escuelas primarias a impartir cursos, para que los niños aprendan a convivir en paz; se va a invitar a comités de vigilancia y vecinales que tenemos en la ciudad y se van a llevar actividades recreativas y culturales y de portillas en los espacios públicos, parques y espacios públicos del municipio”, detalló.

El proyecto afirmó, está alineado con los objetivos que ha marcado el gobierno federal. Está seguro de que su implementación rendirá frutos, es decir, fomentará una mayor seguridad para los othonenses. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)