Ausencia de regidores provoca cancelación de sesión de Cabildo en Lázaro Cárdenas

Posted on agosto 22, 2019, 7:52 pm
56 secs

KANTUNILKÍN, MX.- Por segunda vez, no se pudo llevar a cabo una sesión de Cabildo, ahora por la inasistencia de seis regidores, los mismos que han llevado la contraria al presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, desde hace meses.

La sesión estaba programada a las 10 de la mañana, aunque se aguardó por 20 minutos la llegada de los regidores, únicamente se contaba con cinco integrantes del Cabildo, por lo que se tuvo que suspender. Ausentes fueron María Trinidad García Arguelles, María Elena Ruíz Molina, Leticia Alcocer Ávila, Fabiola Cervera Vidal, Lourdes Deinis Lugo y Rubén Álvarez Mendoza.

Cabe recordar que hace unos meses votaron en contra del orden del día, lo que impidió la instalación de una sesión de Cabildo. En la sesión anterior a la actual, modificaron la orden del día, para obtener copia de las cuentas públicas, además de revocar los poderes especiales que gozaba el secretario particular del presidente municipal.

Tres de estos integrantes ya tienen denunciado por fraude a Nivardo Mena, al acusarlo de obligarlos a firmar pagarés para que así ellos le cedieran la mitad de su sueldo, como condición para ser incluidos en su planilla.

En la sesión de hoy, entre otros puntos, se iba a otorgar un descuento del 50% en las actas de nacimiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)