Pide AMLO a Morena evitar fraude interno

Posted on agosto 22, 2019, 10:42 am
4 mins

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres meses de renovar la dirigencia nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio ayer un jalón de orejas a los dirigentes y aspirantes de Morena, a quienes pidió que no incurran en fraudes, actitudes mezquinas, manipulación o sectarismos.

El mandatario, quien había asegurado que no tendría injerencia en la vida interna de ese instituto político, leyó la cartilla a los morenistas que en los últimos días han cruzado acusaciones y protagonizado confrontaciones públicas por el relevo en la Mesa Directiva del Senado y la sucesión en la dirección partidista.

“Hay que cuidar que el voto sea libre, que no haya fraude. Nada de esos espectáculos de acarreo, de reparto de despensas, frijol con gorgojo, también, el sectarismo, el amiguismo”, soltó.

El tabasqueñoo aseguró que la figura de “líder moral, cacique, caudillo o primer militante” ya no existe y llamó a sus correligionarios no caer en actitudes oportunistas o la ambición por el dinero.

“No dar entrada al oportunismo y a la politiquería, no debe de ser el objetivo el buscar el poder por el poder, ni mucho menos la ambición al dinero, el objetivo tiene que ser el servir al pueblo”, indicó.

“Y desde luego que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan”.

En su conferencia matutina, el Presidente advirtió que pierden el tiempo quienes creen que van a salir adelante “haciendo política a la antigüita”.

“No sirven los acuerdos cupulares, los arreglos, los enjuagues que se hacían en la época de la política neoliberal y más atrás, ya no sirve eso, no, no, es el ciudadano”, sentenció.

López Obrador reiteró la importancia de conducirse apegados a principios e ideales sin permitir desviaciones o cambios de ruta.
“Cuando se está en una lucha de transformación no debe de influir ni la familia. Nada de que: ‘es mi amigo’, nada de que: ‘empezamos a luchar juntos hace 30, 40 años'”, expresó.

“SÌ, empezamos juntos, pero t˙ ya te cansaste de ser como eras, ya cambiaste, y podemos seguir siendo amigos, pero ya no somos compañeros, o sea, la patria es primero, por delante los principios, los ideales, sólo asÌ se puede llevar a cabo un cambio”.
En su intervención, informó que sus propuestas sobre cómo debe conducirse en Morena serán enviadas a través de una carta, que escribir· antes del Tercer Congreso Nacional, programado para los días 23 y 24 de noviembre para elegir a la nueva dirigencia.
Además, prácticamente adelantó que no acudir· al cónclave morenista, a pesar de que las fechas de su realización fueron cambiadas a un fin de semana para que Èl pudiera asistir en un dÌa inhábil.

“Voy a hacer la carta ahora y la envío y la hago pública”, indicó.

-¿Ya no asistirÌa al Congreso?

Ya no tendría caso. Lo que quiero es expresar mi sentimiento sobre lo que se tiene que cuidar en Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)