Reconoce comuna que se requieren camiones para dar el servicio de recolección de la basura ante la inminente revocación de contrato a empresa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Solidaridad requiere de los camiones de basura por lo que, en caso de que tenga que revocarse el contrato actual para la renta de estas unidades, se licitaría otro, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina.

En entrevista, indicó que actualmente la comuna trabaja en el proceso de notificación sobre el cumplimiento de la sentencia con la concesionaria Redesol, para que en los próximos días se le reinstale y brinde el servicio parcial de recolecta de basura, para Puerto Aventuras, zona turística de Playa del Carmen y hoteles fuera de la cabecera municipal.

Lo importante, indicó, es que todos se haga de forma correcta, motivo por el que se llega a un consenso con la unidad técnica jurídica.

Sobre la situación específica de PASA, contratada para la renta de camiones, indicó que tocará a Oficialía Mayor revisar el cumplimiento de lo que ordena el juez, pero si se debe dejar sin efecto el contrato realizado, se tendrá que iniciar otro proceso de licitación “porque se necesitan los camiones”.

“Con ellos se trabaja bien, al igual que cualquier otro prestador de servicios”, argumentó.

Cuestionado sobre si hay cambios en el Ayuntamiento, indicó que hasta el momento René Medrano continúa en la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Sobre el coordinador de Acción Inmediata, Marciano Peñaloza, quien ya suena en como secretario general del Congreso del Estado, opinó que todos tienen anhelos y metas, pero eso será una decisión suya, si así lo decidiera, y si el cuerpo colegiado que es la siguiente Legislatura así lo ofrece, algo que todavía no ocurre.

“No hay movimiento, Peñaloza sigue en su cargo. No he tenido ninguna renuncia”, indicó.

Paz Cetina indicó que pese a los “golpes mediáticos”, se tienen buenos resultados en la actual administración, que logró posicionarse en primer lugar a nivel estatal en materia de transparencia, con un 92%, cuando el gobierno anterior alcanzó un 66%.

Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos visitó el Centro de Retención Municipal, dándoles una calificación muy positiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook