Ayuntamiento de OPB mantiene problemas financieros por causa de administraciones pasadas, afirma Oficial Mayor

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de cumplirse un año de la administración municipal de Morena en Othón P. Blanco, el ayuntamiento aún se encuentra ahogado financieramente por la situación que le dejaron las pasadas administraciones, aseguró el oficial mayor, Daniel Cruz Martínez.

Afirmó que recibieron las finanzas municipales con una carga de 578 millones de pesos entre deuda a proveedores, más la deuda fija.

“El ayuntamiento está ahogado financieramente”, indicó.

Agregó que, además, recibieron una nómina abultada con 2 mil 500 trabajadores y sólo han podido dar de baja a 28 que no se presentaban a laborar. “Aviadores no tenemos, y todos aquellos que se detectan se les inicia un procedimiento administrativo”, aseguró.

Cruz Martínez aseguró que la administración morenista efectúa recortes significativos en sus gastos de combustible que les ha generado ahorros por 10 millones de pesos; “en lo que se refiere a material y suministros se adquiere lo realmente básico para que el municipio pueda funcionar”.

Aseguró que los recursos que se han logrado ahorrar se han destinado para beneficio de la ciudadanía como el mejoramiento de parques y reparación de luminarias, así como la adquisición de unidades recolectoras de basura para mejorar el servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook