Achacan a AMLO presiones a Televisa para que echara a Loret de Mola

Posted on agosto 23, 2019, 10:03 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego del anuncio de la salida del periodista Carlos Loret de Mola de Televisa, varios políticos y compañeros del medio sugirieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría detrás de ello, publicó reporteindigo.com.

Tanto Televisa como el Loret de Mola dieron cada cual su postura, la empresa a través de un comunicado y el periodista a través de un video.

Así lo señalaron a través de sus cuentas personales de Twitter, en las que acusaron a AMLO de limitar la libertad de expresión. Y, además, sugirieron una posible censura del Ejecutivo.

“Desde esta entrevista que le hizo ⁦a ⁦@lopezobrador_⁩ en 2008, el Peje y sus seguidores le agarraron odio a ⁦@CarlosLoret. Véanla, es buena entrevista, pero a AMLO le gustan las fáciles. Tenemos un Presidente vengativo. #AMLOcensura”, publicó Fernando Belaunzarán, @ferbelaunzaran.

Entre los políticos están el ex presidente de México, Vicente Fox, el senador Emilio Álvarez Icaza y Fernando Belaunzarán del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden. Ánimo Carlos la lucha es por México, no por puestos ni dinero! Eres un gran ejemplo!!”, escribió Fox.

Sumado a él, el ex presidente Felipe Calderón también sugirió que el gobierno de AMLO desestima la crítica y pone en peligro el sistema de pesos y contrapesos.

“Es una gran pérdida, justo cuando se consolida un poder hegemónico que cuestiona la legitimidad de las voces diferentes, desestima la crítica y nulifica los contrapesos. Mucho éxito a @CarlosLoret”.

Por su parte, el periodista Ricardo Alemán sugirió una posible persecución de la Cuarta Transformación. “¿Loret, otro perseguido por la 4T? Lo despiden de RadioCentro, ahora queda fuera de Televisa”.

Mientras que Enrique Toussaint comparó la salida de Loret de Mola con la de Pedro Ferriz y Carmen Aristegui.

“Cuando EPN logró sacar del aire a Aristegui y Ferriz todos lo condenamos. De verdad, ¿ahora no creemos que el Gobierno tiene algo que ver en la más que cantada salida de Loret de televisa? El partidismo ciega”. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)