Recala ejemplar muerto de tiburón martillo en “El Faro”, en Playa del Carmen

0
112

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana un ejemplar sin vida de tiburón martillo recaló en la playa El Faro, hasta donde acudió personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático para confirmar el reporte.

De acuerdo con información brindada por la dependencia, la denuncia se registró en la Zona Federal Marítimo Terrestre con Calle 10, donde se verificó que el ejemplar sin vida era un tiburón martillo de la especie Sphyrna Lewini, macho que medía  205 cm de longitud, 44 cm su cabeza y su aleta caudal 62 cm.

“Se procedió a su levantamiento para darle traslado a donde se le realizarán los estudios para conocer la posibles causas del deceso”, informaron.

Tras el hallazgo, la dependencia realizó un exhorto a la ciudadanía para reportar cualquier caso de varamiento, recale o presencia de fauna silvestre, tanto en la zona de playas como en la zona urbana.

Este caso se suma a los tres ejemplares de tortuga marina hallados muertos en playa Cocobay y Punta Esmeralda, respectivamente, en meses pasados, de los que hasta ahora no se ha dado a conocer la causa de muerte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook