Empresarios y académicos respaldan la construcción del Tren Maya en la zona sur de Quintana Roo

0
255

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al manifestar que estarán al pendiente del proceso de construcción del Tren Maya, representantes de sectores económicos y académicos dejaron asentada su preocupación por el posible impacto que tendrá el proyecto federal en el medio ambiente y vestigios arqueológicos localizados en el trazo de la vía del tren.

Durante la realización del último foro de consulta que realiza la Cámara de Diputados a través del Colegio de la Frontera Sur, el presidente de esta comisión, Raúl Bonifaz Mohedano aseguró que los habitantes de las comunidades de los cinco estados, ambientalistas, empresarios y representantes de diferentes sectores han manifestado su apoyo al proyecto.

“Desde el ámbito legislativo hemos escuchado a los representantes de los diferentes sectores y en todos la coincidencia es que avalan el proyecto como esperanza y seguridad de que impulsará el crecimiento económico y social de las comunidades”, aseguró.

Explicó que las peticiones han sido en el cuidado del medio ambiente, recursos naturales, la cultura local, “y hasta el momento no hemos escuchado planteamientos contrarios porque tienen esperanza que sea inicio de desarrollo económico”.

Raúl Bonifaz Mohedano recordó que el 90 por ciento de la inversión para el Tren Maya será de inversión privada y el 10 por ciento restante por parte del gobierno. Confirmó que en días pasados se realizó la primera licitación para la realización de estudios de suelo y topográficos que representa poco más de 400 millones de pesos para tener una visión real del costo total del proyecto.

Dijo que de manera inicial se habla de 150 mil millones de pesos que traerán beneficios para las regiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook