Linda Cobos asegura que fracción parlamentaria de Morena está definiendo el trabajo que realizarán cuando tomen protesta

0
93

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que los medios han sido los que han desatado una supuesta polémica al interior de la fracción parlamentaria de Morena, la diputada electa, Linda Cobos Castro aseguró que en estos momentos están más enfocados a definir el trabajo que realizarán cuando tomen protesta este próximo 3 de septiembre.

La electa vicecoordinadora de la bancada morenista en la Decimosexta Legislatura manifestó que desafortunadamente hubo filtración de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvieron en Ciudad de México y en la que también resultó electo Edgar Gasca como coordinador.

“Nosotros estamos esperando los tiempos que marca la ley para que se designe la diputación plurinominal que hace falta y estamos con la legítima opción de mantener dicha posición (…) El grupo parlamentario está tranquilo, yo estoy tranquila porque a pesar de que hay una bancada que se tiene que liderar hay que responder a la ciudadanía que votó por Morena”, dijo.

Cuestionada sobre presiones políticas de actores que buscan posicionarse con rumbo a la sucesión gubernamental, Cobos Castro aseguró que no ve ninguna lucha de poder;; “lo único que veo es la intención de garantizar que Morena sea un proyecto político fuerte con cuadros nuevos de jóvenes y esa será la bandera para que siga en la preferencia de los electores”.

Ante la posible permanencia o no de Gasca Arceo como coordinador de la bancada morenista, manifestó su confianza en que la persona que los represente “sea una persona con principios y que haga un trabajo que favorezca la situación que se vive en el Estado.

La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la próxima legislatura, aclaró que hasta el momento no se han reunido con los representantes del partido del Trabajo ni del Verde Ecologista de México para definir posiciones en las comisiones, pero aseguró que serán asignadas tomando como base el perfil de cada uno de los diputados, aptitudes y experiencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook