La Riviera Maya tiene menos proyectos e inversiones en puerta que otros destinos del estado, acepta Máximo García Rocha

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Riviera Maya registra un importante crecimiento, aunque es cierto que no es la misma cantidad de cuartos que presenta la zona continental de Isla Mujeres, pero no se queda nada atrás; sobre todo en temas de remodelación, innovación y mantenimiento; la competencia cada vez es mayor y no podemos quedarnos atrás”, expuso en entrevista el subsecretario de Turismo, Máximo García Rocha.

En el marco de la toma de protesta a la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, el funcionario estatal aceptó que la Riviera Maya tiene menos proyectos e inversiones en puerta, a comparación de Costa Mujeres, pero a la vez dice que todos los destinos deben seguir innovando y mejorando pues hay destinos de otros países que también están creciendo.

“La competencia en el Caribe es cada vez más intensa; seguimos siendo puntal en el Caribe; pero eso no quiere decir que otros destinos, vamos a llamarle del mismo Caribe hayan crecido de forma importante, lugares como Jamaica o República Dominicana”, puntualizó.

Sobre los cambios de marca o de cadenas que comprar a otros inmuebles y los remodelan, dice que es parte de lo que tienen que hacer los hoteles para seguir vigentes. “Se modernizan; implementan tecnología, cambia la operación de los hoteles y eso nos hace competitivos”.

Dentro de los cambios de marcas se han dado algunos de AM Resorts, como Secrets, el Grupo Palace; “varias empresas”.

Concluyó destacando que cada vez haya más vuelos, como el de Turquía que arribó ayer al estado y que seguirán abriendo mercados en Sudamérica, Europa y Asia. Y pidió que no se descuide el excelente servicio que se le brinda a los visitantes, así como cuidar puntualidad, seguridad, las vialidades, las tarifas y otros detalles que hacen competitivo al estado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook