Entrega Pedro Joaquín apoyos escolares para hijos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

0
19

COZUMEL, MX.- A fin de impulsar a niños y jóvenes cozumeleños a mantener un buen nivel de aprovechamiento académico, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, realizó, en el Salón Municipios, el pago de apoyos escolares para preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de hijos de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Cozumel, con lo que finaliza el ciclo escolar 2018-2019.

Con una inversión de más de 220 mil pesos, estos apoyos benefician a 180 niños y adolescentes como parte de una estrategia de la actual administración, aplicada por la Subdirección de Educación, para evitar la deserción escolar y poder forjar un mejor futuro para los estudiantes de la isla.

“Quiero externarles que los compromisos de esta administración se cumplen con acciones y resultados. Vamos a apoyar a nuestros trabajadores en cuestiones importantes, en materia laboral, y por ello, de la mano con el Sindicato, mantenemos el apoyo de becas, con el objetivo de ir creciendo”, recalcó Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal destacó que el número de becas que se entregaron equivalen al 15 por ciento de la nómina del Ayuntamiento y constituye un esfuerzo en pro de la educación. Instó a los padres de familia a que sigan alentando a sus hijos e hijas para que se preparen y puedan aspirar a una mejor remuneración en el futuro.

Pedro Joaquín también destacó el trabajo que se realiza en materia turística, para atraer más visitantes, vuelos y cruceros, y que haya más fuentes de empleo para los ciudadanos de la isla.

En su intervención, Dellanira Jiménez de la Cruz, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal por su labor y compromiso con los colaboradores del municipio de Cozumel, destacó que la educación es de suma importancia para la nueva administración y agradeció a los padres de familia que se esfuerzan e impulsan a sus hijos a seguir adelante.

Se hizo la entrega simbólica de los apoyos a Iker Itzá Jiménez y Aitana Euán Chan, de preescolar; Zuleika Aranza Cetina Carvajal y Andrea Abigail Rivas Verde, de primaria, y Kimberly Ivonne Pool Pat y Milca Aracely Euán Carballo, de secundaria.

En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la Sexta Regidora, Ligia María Goretti Valle López; Luis Edén Romero Chan, Subdirector de Educación y miembros del Cabildo Estudiantil 2019. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook