Hacen llamado a autoridades para detener proliferación de mototaxis en Tihosuco

0
85

TIHOSUCO, MX.- Zacarías Puc Cajum, líder de los mototaxistas en la comunidad carrilloportense de Tihosuco denunció el “agandalle” de los líderes municipales y estatales, porque quieren sobrepoblar el servicio con nuevas motos.

Zacarías Puc Cajum, líder de los mototaxistas.

Lo que piden los integrantes de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en Tihosuco, es que se revierta la decisión de autorizar siete mototaxis más, en una población que, asegura, está bien atendida con los 28 que ya circulan prestando el servicio.

“Los líderes locales y los estatales son los que autorizan esta sobrepoblación del servicio, eso nos dejaría con menos ganancia, pues la población no da para más. Son cinco unidades de la CTC y dos de la Fesoc”, se quejó Puc Cajum en este medio de comunicación.

Hizo un llamado a los gobiernos municipal y estatal para que tomen cartas en el asunto, por medio del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), pues para entregar las concesiones se debe de tomar en cuenta la antigüedad de los socios, porque parece que a los que les están entregando estos siete permisos son personas nuevas, cuando hay otras personas que están en lista de espera.

Piden que “se limite la entrada de motos, porque ha habido muchos acuerdos, pero desgraciadamente los líderes municipales, los que debe de vigilar que se cumplan los acuerdos, ellos son los primeros en violar esos acuerdos. Queremos que se limiten a entrar tal como lo declaró el gobernador en la Rivera Maya, que cuando se autorice sea por medio de un estudio socioeconómico y que se respete el derecho de antigüedad”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook