Cadetes de la Policía Municipal exigen finiquito tras despido por reprobar examen de control y confianza en Solidaridad

0
101

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Coincidentemente con la llegada del Mando Único, la cúpula municipal policíaca avisó a 77 cadetes de su inminente despido. El problema es que se les quiere dar de baja sin otorgarles un finiquito. Una de las carencias de la dirección de Seguridad Pública es precisamente la falta de elementos.

Un grupo de cadetes -que pidieron el anonimato- expusieron que llevan de cuatro a seis años en la corporación, que nunca se les dio copia de su contrato (y por lo tanto no saben si tienen derecho al finiquito), y que apenas fueron notificados de manera verbal que reprobaron el examen de control y confianza, que muchos de ellos presentaron en 2014.

Durante un encuentro con los altos mandos, recibieron la propuesta de regresar en 2020 y volver a presentar este test, que es requisito para ingresar a la corporación.

“Si queremos que nos den nuestra liquidación, porque nos la hemos ganado. Varios de nosotros participaremos en detenciones de alto impacto porque no hay policías suficientes, y nunca nos dieron el crédito en los reportes porque somos cadetes”, explicaron.

El comandante Jorge Robles, Encargado de Despacho y Raúl Reyes, director del área de profesionalización, les ha explicado este mandato y han dicho en varias reuniones que es una orden de sus superiores. Los cadetes nunca recibieron prima vacacional. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ofreció el número 075 de denuncia, para asesorarlos en “estos hechos futuros”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook