Procuran autoridades mantener abasto de medicamentos para personas diabéticas en Isla Mujeres

0
54

ISLA MUJERES, MX.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Salud Municipal, se ocupa de cuidar y proteger la salud de los ciudadanos, en especial, a los que padecen problemas de diabetes, por lo que procura mantener el abasto de insulina en el municipio.

Antonio Coronado Rojas, director de la dependencia antes mencionada, resaltó que por indicaciones del presidente municipal y, de acuerdo a la demanda de la población, se dotó de 100 frascos de insulina que se brindarán de manera gratuita a los isleños que padezcan la enfermedad de diabetes y que tengan la necesidad de consumirlo.

“Estamos trabajando de acuerdo al programa Toma Control de la Diabetes que el Gobierno Municipales desde la administración pasada ha llevado a cabo de manera periódica. Es importante hacer frente a las  necesidades de la gente por lo que tratamos que los servicios de salud sean en óptimas condiciones y estar permanentemente dotados de medicamentos”, dijo el funcionario.

Resaltó que en Isla Mujeres se tienen registrado más de 50 casos en control de personas con diabetes lo que quiere decir que la demanda es fuerte y se debe estar alerta y prevenidos para salvaguardar la salud de los enfermos; igualmente, señaló que un frasco de insulina tiene un costo en el mercado de 700 pesos y al diabético le rinde aproximadamente 1 mes.

Coronado Rojas dijo que el abasto de insulina en la isla dura de 2 a 3 meses, por lo que pasado este tiempo se deben adquirir más dosis, además, recordó a la ciudadanía que el Ayuntamiento se los proporciona gratuitamente, únicamente deben acudir a la Dirección de Salud Municipal donde se constata la enfermedad, se verifica que el tipo de insulina sea la adecuada para el paciente y se les brinda con toda facilidad. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook